aceites esenciales, naiba esencial

LOS ACEITES ESENCIALES. ¿COMO ELEGIRLOS?

Es difícil, lo sé. ¡Hay tantas páginas que ofrecen aceitespuros” y “naturales ¿Cómo me aseguro de que no se trate de productos adulterados, rebajados o simplemente burdas imitaciones sintéticas?

¡Muy fácil! Compremos aceites de marcas que nos faciliten una información completa del producto: l nombre botánico (en latín), país de origen, calidad y, muy importante, una lista de sus principales componentes bioquímicos. Este análisis, que se llama cromatografía de gases, te asegura el quimiotipo del aceite.

Y eso, ¿qué significa? Pues que según la tierra en la que crece, el clima o el país de origen, la misma planta produce un aceite cuyo empleo puede ser completamente diferente. Pongamos el romero. El romero quimiotipo (QT) alcanfor se utiliza para aliviar los dolores musculares o la artritis. El romero QT verbenona tiene interesantes propiedades cosméticas: regenera y cicatriza. El romero QT cineol es anticatarral, mucolítico y expectorante. ¿Comprendéis por qué es imprescindible conocer a fondo un aceite esencial?

Al final, es muy sencillo: sólo los aceites esenciales auténticamente puros, naturales y quimiotipados son eficaces. ¿Que son más caros que los otros? Sí. claro. No es lo mismo un original que una copia. Pero teniendo en cuenta que cada mililitro de aceite esencial supone unas 28-35 gotas -dependiendo del gotero- y que en una crema o un aceite facial utilizamos de 3-9 gotas, resultan un regalo. Y si pueden ser biológicos, mejor.

Nuestra relación con los aceites esenciales debe ser de respeto, de admiración y de gozo. Son el alma de la planta, un don de la naturaleza.

Os recomiendo dos sitios donde podéis comprar con confianza: www.aroma-zone.com y la marca Pranarom, que entre otros sitios se vende a través de www.phyto-aroma.com. Yo aún no he utilizado esta última web, pero parece bastante seria. Otro que me parece interesante es www.oilnatur.com. Son españoles, productores y todo lo que venden es ecológico. Probad, probad y probad.

Artículo siguiente

Te puede gustar también

No Comentarios

Deja un comentario

*