aceites vegetales, naiba esencial

ACEITES VEGETALES: SÓLO AUTÉNTICOS Y VERDADEROS

aceites esenciales, aceite vegetal de aguacate, aceite vegetal de albaricoque, aceite vegetal de jojoba

Igual que los aceites esenciales, el mercado está lleno de aceites vegetales. ¿Cuál escojo y para qué?

Para empezar, es imprescindible que el aceite vegetal sea natural, virgen y de primera presión en frío. Mejor si es Bío. Pero idealmente, que haya sido analizado para saber su composición en ácidos grasos poli-insaturados (omega-6, omega-3), mono.insaturados (omega-9), saturados (ácido palmítico por ejemplo) y otros activos como las vitaminas A y E, tocoferoles, carotenoides, minerales etc. Sobre todo: no compréis aceites que hayan sido desnaturalizados para quitarles el olor o el color: eso es tirar el dinero y no sirven para nada en el mejor de los casos.

Los aceites vegetales son, en sí mismos, estupendos ingredientes cosméticos. Cuando los utilizamos como vehículo de aceites esenciales, el resultado es impresionante. Yo empecé haciendo combinaciones de esenciales con vegetales y me di cuenta de que, si escogía bien la base, es decir, el aceite vegetal, no me brillaba la piel como si hubiera salido de un baño de manteca.  El secreto está en aplicarlo sobre la piel húmeda. Así de sencillo.

Para empezar a trabajar con aceites vegetales, recomiendo tres: jojoba, albaricoque y aguacate. ¿Por qué? Primero, porque no se oxidan fácilmente. O sea, que soportan bien el calor y para hacer una crema -una emulsión- hay que ponerlos al fuego para derretir las ceras o emulsionantes. Más delante daré alguna receta.

El aceite de jojoba es en realidad una cera líquida que equilibra la acidez de la piel y sirve tanto para la piel grasa y el acné como para la seca. El aceite de albaricoque tiene mucha vitamina A, es muy penetrante y entre sus propiedades está la de nutrir, revitalizar e hidratar la piel. Y el aceite de aguacate, muy viscoso, está lleno de vitaminas y es especial para tratar las pieles muy secas o para proteger del sol. Podéis encontrarlos en las mismas webs que los aceites esenciales.

Poco a poco os hablaré de otros aceites, de cómo incorporarlos a vuestras fórmulas y combinarlos entre sí y con aceites esenciales y otros ingredientes.  Cualquier duda o comentario, no tenéis más que escribirme.

Os recomiendo www.aroma-zone.com, www.atelier-cosmetic-bio.com, aromaslunallena.blogspot.com.es, www.ballot-flurin.com

Artículo anterior Artículo siguiente

Te puede gustar también

1 Comentario

  • Responder marjorie 15 mayo, 2015 at 16:51

    Buenos dias me encanta tu blog!

  • Deja un comentario

    *