aceites esenciales, cosmética BIO, Libros, naiba esencial, olfato y emociones, piel y emociones, tiendas online

AROMATERAPIA TOTAL – Lecturas recomendadas

aceites esenciales, libros, aromaterapia, aceites esenciales venta, cosmetica natural, cosmetica casera, aceites aromaticos. aromaterapia energetica

Siempre que voy a El Almazén Natural. repaso la estantería de Aromaterapia para ver las nuevas publicaciones. Y el otro día me encontré con un libro que me ha parecido excelente para profundizar en el uso de los aceites esenciales: AROMATERAPIA ENERGÉTICA – Curar con el alma de las plantas – Aceites esenciales y Ayurveda, de Lydia Bosson, publicado por Amyris Ediciones.

Antes de comprarlo le eché una ojeada, cosa que suelo hacer porque me he llevado más de un chasco con sólo leer la contraportada,y ya el prólogo me pareció que valía la pena. Cuenta la autora que un día, a los diez años, paseaba con su abuela, una mujer de origen griego,  cuando le preguntó cómo hacía para sentir la presencia de Dios. Y ésta le contestó que no se puede sentir con la mente, sino con el corazón. Que pretender explicar lo espiritual desde la mente es un gran pecado, y años más tarde, le explicó que el universo existe en siete niveles de consciencia, como lo siete chakras principales, las siete notas musicales y los siete mundos. Y Lydia Bosson añade:

 “Después de alimentar mi intelecto desde el punto de vista científico para asimilar, aprehender y comprender el aspecto bioquímico de las plantas, he querido “sentir” los aceites esenciales no sólo con el cerebro sino también con el corazón”.

El libro está dividido en tres partes: La química de los aromas (Clasificación de los aceites vegetales, Quimiotipos principales); Aromas del más allá (Equilibrado de los centros energéticos, Chakras, Ayurveda, ciencia de la salud perfecta) y el Alma de las plantas. En esta última parte  encontraréis una ficha completa de 80 plantas, desde su historia, descripción botánica y principios bioquímicos hasta las indicaciones terapéuticas tradicionales (incluye cuidados de la piel),  propiedades e indicaciones energéticas, rituales y prácticas , aromaterapia energética y contraindicaciones (si las hubiera).

Creo que me repito – vamos, estoy segura – pero nunca me cansaré de decir que los aceites esenciales actúan sobre los planos físicos, emocionales, mentales y sutiles. Si queréis utilizar estos aceites de manera holística, este libro me parece un interesante punto de partida.

Porque debemos descubrir por nosotros mismos lo que  representa cada aceite. No es cuestión de aceptar lo que leemos -o lo que nos dicen- como si fuera un dogma. Hay que experimentarlo y después integrarlo. Este arte sólo se consigue con la práctica, la famosa prueba/errorY depende también del nivel de consciencia que tengamos. 

Espero que poco a poco se vayan traduciendo al castellano obras como ésta y otras que para mí han sido reveladoras, como L’Aromathérapie Quantique, del Doctor Pénöel o The healing intelligence of essential oils de Kurt Scnaubelt, Ph. D.

Mientras tanto, hay otros libros en español que recomiendo para profundizar en los aceites esenciales, escritos por Dominique Baudoux, Presidente de Pranarôm, farmacéutico, experto en aromaterapia científica y Presidente del Colegio Internacional de Aromaterapia:

AROMATERAPIA. El arte de curar con aceites esenciales. (Ediciones Amyris)

POR UNA COSMÉTICA INTELIGENTE. Aceites esenciales y vegetales. Aceites esenciales sobre la piel, a través de la piel, más allá de la piel. (Ediciones Amyris)

Todos ellos los podeis adquirir on line o en persona en  El Almazén Natural, una tienda muy completa donde además de libros venden, entre otros, aceites vegetales y esenciales de alta calidad.

Artículo anterior Artículo siguiente

Te puede gustar también

No Comentarios

Deja un comentario

*