aceites esenciales, antioxidantes, artesanía ECO, comprar ingredientes, cosmética BIO, naiba esencial, tiendas online

BIOCULTURA 2015 – UNA EXPERIENCIA

aceites esenciales, aceites naturales, difusor de aceites esenciales, aceites esenciales venta, cosmeticos naturales, aceites para aromaterapia, cosmetica natural madrid, aceites aromáticos, aceite vegetal

El jueves estuve en Biocultura, donde pude comprobar el auge creciente de la cosmética biológica y natural. Cada vez hay más expositores que venden este tipo de productos, lo cual refleja el interés y la preocupación general por lo que nos ponemos en la piel… que va más allá y penetra en nuestras células con efecto acumulativo. Estamos de enhorabuena. LO NATURAL ES TENDENCIA y ha venido para quedarse.

La estupenda blogera Nina Benito os hablará más extensamente de ello, así que me limito a contar mis experiencias.

En el apartado cosmética me llamó la atención LA ESPIRAL VERDE. Una pequeña empresa de Vigo que hace realidad la expresión “menos es más”: pocos productos que cubren nuestras necesidades más básicas. Todos llevan algas marinas, específicamente “fucus vesiculosus” o laminaria, muy rica en clorofila y carotenoides, vitaminas, oligoelementos, minerales y yodo.  En su página vienen todas las propiedades, que son muchas.

Jabón con aloe vera, manteca de karité y aceite esencial de lemongrass; Gel-Champú con extracto de avena, aloe vera, aceite de oliva, aceites esenciales de limón y lemongrass; Crema facial y corporal de algas y rosas, con aceite de almendras, de germen de trigo, aloe vera, manteca de karité y aceite esencial de rosas; Crema facial y corporal  de alga y limón (misma composición sólo que aceite esencial de limón en vez de rosa). Los precios son muy asequibles. Yo compré tres jabones por 10€, uno para mi y dos para regalar.

Y en el apartado alimentación-salud, descubrí LAGRIMUS.  Otra pequeña empresa del Pirineo leridano que utiliza las piñas de abeto (abies alba” de aquellos bosques para fabricar jarabe de dos tipos, uno con propóleo y otro sin, jabón, cerveza y una deliciosa crema de abeto con vinagre biológico y agar-agar que dará un toque especial a carnes, pescados, mariscos y ensalada.. Como podéis imaginar, compré esta crema balsámica para ensaladas (250g 8€). Me pareció mucho más atractiva que esos “vinagres balsámicos de Módena” que son en su mayoría falsos, químicos y poco recomendables para la salud.

El abeto blanco o abeto balsámico es especialmente interesante para los bronquios y aunque por cuestiones legales los jarabes tienen que anunciarse como “complementos alimenticios”, la realidad es que alivian los catarros bronquiales y contribuyen a una respiración limpia y sana.

Como no, visité LA RUEDA NATURAL e hice mi acopio de inciensos BIO, varios aceites esenciales de Labiatae, velas de lavanda y de jazmín, el sérum de rosas y geranio de Labiatae… en fin, que da gusto comprar ahí por lo bien que te atienden y por la calidad de su oferta.

Y por último, TITA MARTIN.  No tiene página WEB, os doy su teléfono. 696294536. Soy fan de los chales y bufandas que hacen en sus propios telares de Segovia: alpaca, lana y seda y combinaciones entre ellas. El colorido es muy variado y crean combinaciones realmente hermosas.  Otro regalo muy interesante para las próximas Navidades. Si no podéis ir a Biocultura este año, TITA también estará presente en la Feria que todos los años hay en la Plaza de España, del 12 de diciembre al 5 de enero, en el puesto nº 26.

En dos horas no me dio tiempo de mucho más, pero hay más novedades que os invito a descubrir. Merece la pena el paseo.

Artículo anterior Artículo siguiente

Te puede gustar también

No Comentarios

Deja un comentario

*